ComentarioNoticias

Limpieza, lubricación y cuidado de la bicicleta

Publicado el

Seguramente una bicicleta limpia va más rápido porque la combinación de polvo, barro y grasa seca roza en las partes móviles, pero lo que es peor, hace de material abrasivo desgastando ejes y rodamientos.

La solución es sencilla: limpiar y lubricar la bicicleta después de cada uso (o al menos cuando ya presenta un aspecto «un poco lamentable») Son muchos los productos y marcas que nos ayudan en esta tarea, hoy vamos a presentar la gama Shimano para cuidados de la bicicleta.

Gama Shimano de limpieza, lubricación y cuidado

Empezaremos con un producto desengrasante o de lavado, seguido de un lubricante que permita que los distintos componentes se muevan con libertad y funcionen adecuadamente, para terminar con productos para el cuidado y acabado final, como los abrillantadores, grasas y antiadherentes, que aseguran que podrás usar tu bici durante mucho tiempo en un estado óptimo.

En el caso de Shimano todos los limpiadores en aerosol, lubricantes y productos para el cuidado de la bicicleta son respetuosos con el medio ambiente, no inflamables y se pueden emplear en recintos cerrados. La gama incluye el nuevo desengrasante en formatos de 125 ml, 200 ml y 400 ml; limpiador para bicicletas; lubricante para cables y abrillantador de bicicletas, que cuentan con características muy prácticas, como la boquilla de 360° para que puedas usarlos boca abajo o para llegar a las zonas más difíciles de la bici, además de un sistema de presurización interior que asegura que podrás utilizar el 100% del contenido.

Lubricantes para seco y mojado

Los productos disponibles en formato botella incluyen el lubricante PTFE de 100 ml, adecuado para su uso en seco, y el lubricante para mojado de 100 ml, con mayor repelencia al agua e indicado para salidas con tiempo húmedo.

Ya no hay excusa para tener tu bicicleta lista para su uso sin que el polvo y la suciedad terminen deteriorando sus partes móviles!!